Jazmín pide hoy que reflexionemos sobre la nueva ley europea aprobada por amplia mayoría o paquete Telecom, que continúa dejando sin respuesta la eterna pregunta; ¿Hasta dónde llegarán empresas y gobiernos violando la intimidad y la libertad en la red?
Tenemos muy cerca el ejemplo de los teléfonos, y no te hablo de SITEL aunque debiera, que han experimentado la curiosa trasformación de trasmutarse de herramientas para comunicarnos en el s. XX,  en herramientas el s. XXI para que se metan dentro de tu casa aleatoriamente unos desconocidos a darte el coñazo y, a ser posible echarte mano a la cartera. Auténtico mobbing teleoperativo.

Pues en la red parecido, pero con más posibilidades. No en vano quienes ocupan las lonjas comerciales de postín de nuestras ciudades son las empresas de telecomunicación.
Por ejemplo, pueden jugar a regularte la velocidad de acceso a diferentes págs web en función de sus intereses tras intoxicar tu pc con traviesas cookies, pueden cortarte el carísimo acceso a la red que disfrutas sin intervención judicial, o sin ir mas lejos y directamente cerrarte tu web o lo que tengas;

25/11/2009 El proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, presentado por el Gobierno en el Congreso de los Diputados, incluye a los sitios web que contengan videos: páginas web, blogs, redes sociales y diarios digitales, y propugna el cierre de un medio de comunicación por un órgano administrativo sin intervención judicial.

Explicaciones detalladas aquí–>

Aquí ya conocemos la filosofía política de nuestro gobierno paternalista y si el estado debe asegurar la felicidad de sus ciudadanos ha de conocer obviamente lo que sucede para poder filtrar las toxicidades  según sus intereses.

Pero en Europa nuestros europarlamentarios (suena a cargo por dinero cachis) tras dos años de deliberaciones han conseguido prodigios como convertir textos claros y legibles en textos oscuros y sujetos a interpretaciones, la Manzana mecánica –> nos lo desmenuza para deleite de quienes quieren saber en que ocupan su tiempo el europarlamento

La Asociación de Internautas opina que  no hay motivos para celebrar el resultado final del Paquete Telecom que hoy ha sido aprobado en el Parlamento Europeo. El texto final está lejos de ser satisfactorio: mientras sí incluye algunos avances para la protección de consumidores, pesan mucho más las amenazas en contra de derechos fundamentales en el resto de la legislación.

El parlamento europeo nos dice que las restricciones en el acceso a internet serán “impuestas únicamente si son apropiadas, proporcionales y necesarias. Y saca pecho con el apoyo del partido Pirata, Christian Engström, que prefiere ver la botella medio llena. Y es que estar dos años para cambiar esos dos párrafos tiene que ser muy duro.

En todo caso se hacen más necesarias que nusnca los ciudadanos y respuestas para que los intereses comunes no queden supeditados a otros mas particulares. De momento se neutraliza el poder judicial para que el poder ejecutivo pueda ejercer con menos trabas.

Coda

Mientras he escrito es artículo esta mañana me han interrumpido dos veces teleoperadoras para venderme sus motos (seguros y telefónica para variar, que cruz oye).

Anuncios