Anoche estuve viendo la peli “La red social” que narra la gestación y desarrollo de facebook por un universitario de Harvard.
Pude comprender el éxito apabullante que tiene su sucedáneo Tuenti entre nuestros hijos y el rechazo que experimentamos los mayores, con tanto amigo que no conoces y tanta solicitud de esto o lo otro.
Estas redes están pensadas para gente que ya se conoce y se relaciona, como herramienta de comunicación de grupo, perfecto por tanto para mis hijos de 20 y 16 años para estar al tanto de los de su edad de la zona, sobre todo de los amigos mas directos, y su relativa inutilidad para los mayores que nos movemos normalmente en otro ámbito mucho mas extenso y con gente que apenas conocemos, con los que la comunicación a través de blogs y correos electrónicos nos resulta suficiente y las redes sociales un poco atosigantes.

Ojeo un estudio sobre redes sociales, uando comparamos diversos medios, las mujeres muestran mayor preferencia que los hombres respecto a las redes sociales, ya que las utilizan más (46%), les gustan más (47%), las encuentran más divertidas (59%) y más actuales (36%) que los hombres, o que el segmento más joven es el que considera las redes sociales el medio más actual, de forma significativa.

Recomiendo la peli. Seguro que la tienes también en alguna tienda. Si la dan en el pueblo y me entero la iré a ver, el sonido de la que me descargué estaba demasiado bajo para los rápidos diálogos que tiene.

Anuncios