Está haciendo un tiempo espléndido, así que estos días ando menos con el ordenata. Y es que con mirar el correo, echar un ojo al twitter y al Fb,  mirar a ver si hay algún comentario aquí, y en PM a ver que se cocina, no queda mucho tiempo para más.  Y eso si no te dejas arrastrar pinchando enlaces.

Lo de Libia  como era fácil preveer  se está complicando cada vez más.  Resulta cómica nuestra insistencia en pedir que Gadafi se marche del país,  diciendo que luego ya se verá lo que se hace con él. Juzgarlo o algo.

Mas cómico resulta la insistencia en negar la guerra,  como se negaba la crisis, prohibiendo las palabras. Ahora hay que decir “intervención legal”.

Lo cual no oculta el hecho de que ni se sabe aún quienes son los “rebeldes” a los que ayudamos a no se sabe qué. Probablemente, partir el país en cachos.  De momento ya han empezado a sacar el petróleo de allí, el primer barco va para China,  que no forma parte de la “coalición” y se ha opuesto a sus acciones. Curiosa paradoja.

El único país de la zona en que los beneficios del petróleo se repartían también con la población, (de ahí que los libios   tengan millones de currelas extranjeros) y mas justicia social hay que en los países del entorno y vamos a meternos a poner a la oposición en el poder a bombazos, en aras de evitar hipotéticas matanzas.

Ahora, mientras se suceden los bombardeos por error y las matanzas, con aquél Gadafi “al que le quedaban horas” cada vez mas enrocado y el obsceno espectáculo de la lucha por los pozos,  los políticos  parecen lo que son,marionetas movidas a distancia.

En Costa de Marfil el galo ha encontrado otro escenario y gracias a la sencillez de derrocar un tirano con otro “perfil” mas de andar por casa, basta oírle gimotear desde su búnker,  parece que en un pis pas al menos han parado la masacre ya en marcha.  Allí no hay problema religioso, Al Queda pinta poco y a  los gabachos no se les ponen tantas pegas como a los malvados americanos.  Esperemos que la cosa vaya a mejor.

Porque en el resto de países que han entrado en catarsis a cuenta de Túnez y Egipto, donde atrancas y barrancas van tirando, hay cada pifostio de mucho cuidado. La lista es larguísima y parece difícil que en unos o en otros la cosa no se complique.  Es tiempo de convulsiones, el terremoto de Japón, inestabilidad en cada vez mas países… tiempos duros.

Y libando de la teta pública han quedado retrados ayer nuestros eurodiputados, al votar no a reducir gastos a su costa. Saltó twitter a la palestra y hoy está en los telediarios. Lo mas divertido es oir al Psoe que se equivocaron al votar. Los diecisiete. 😀

Ha bastado un trend topic (tengo que inventar una palabra mas fácil, coñe) que ha saltado al tercer puesto global, en todo el planeta, #eurodiputadoscaraduras para que los políticos se den por aludidos (con lo que les cuesta) y se apresuren a pedir disculpas, menos los del PP, que como de costumbre van detrás sin enterarse muy bien de que está pasando, esto de las nuevas tecnologías no es lo suyo.

El twitter se está demostrando una herramienta eficacísima, a pesar de que parece una payasada. Esto de recurrir al humor para mandarles a tomar por rasca es lo que tiene, les deja huérfanos de sus habituales respuestas, caca culo pedo pis (estoy viendo en el telediario la increíble cara dura del presidente andaluz contestando sobre el fraude “masivo” que hay con las subvenciones europeas, un horror entre otros muchos de su gobierno, contestación que consiste en decir que el PP están muñiendo una campaña en su contra).

Anuncios