Esta tarde y para matar dos pájaros de un tiro hoy jueves he quedado con Plaza y Maleni para asistir a la asamblea en el Arriaga de #plazabilbao, otra de las que se celebran estos días al alimón con la de #plazasol madrileña, que encabezó la movida. Hemos pasao un rato entretenido paseando y hasta interviniendo por allí, ha aparecido el cuarto mosquetero con ganas de lucirse.

De momento la progresión cada día es geométrica, como en el cuento del ajedrez y el grano de arroz que se convierte en muchos miles de toneladas. Antes de ayer eran 500, ayer mil y hoy puede que fuesen otra vez el doble.

Gente joven si, pero también mucha gente mayor excepto en el centro, donde pocos se atreven. Y es que sentarse en el suelo tiene su miga.

Comenzadas las intervenciones, bastante muermo. Alguna reivindicación concreta de muy vez en cuando, voto para los emigrantes para desequilibrar el sistema, adoptar una familia portuguesa, este con mas éxito porque era muy gracioso el chaval, y guaperas. Abajo sale en vídeo.El de los inmigrantes era un gafitas muy contento de haber tenido un auditorio predispuesto para su causa particular pero mucho mas soso. Y poco mas, excepto un abucheo (el único) a uno que ha dicho que era exconcejal del Psoe (expulsado) pero que el Psoe y el PP aunque hacían lo mismo, no eran iguales. Tanta metafísica ha provocado una buena bronca. pero por lo demás todo aplausos, sobre todo cada vez que alguien apelaba a la juventud, (la mitad de los que han hablado eran talluditos) o al buen rollo.
Casi todo en castellano, ha habido un par de intervenciones con algo de euskera y una chiquilla “abertzale y de izquierda” que ha soltado su mitin exclusivamente en euskera con goras euskadis askatutas de puño en alto al final, ha obtenido aplausos, aunque le han señalado que así mas de la mitad de la gente no se enteraba. Y es que abundaba la gente mayor, y muchos padres interesados quizás hasta más que sus hijos. Por supuesto cualquier muletilla contra el PP, la iglesia o los bancos despertaban grandes muestras de animadversión. Pero eran discursos o de meras quejas personales con diatribas contra los bancos y/o el capitalismo, la monarquía o el PP, o solamente las diatribas, pero sin otro destinatario que ese malvado capitalismo, ni por supuesto solución práctica alguna, excepto darse muchos ánimos. Ah si, el de adoptar familias portuguesas (pero no poner dinero para su deuda por supuesto) decía de acudir a la banca ética, que lo miremos en google. No he tenido tiempo todavía, estoy escribiendo esto y subiendo vídeos, ya que plaza me ha pedido la crónica y a los amigos hay que tratarlos bien. Aunque no ha querido quedarse a tomar un gin tonic, grrrr.
De hecho la única intervención que me ha gustado, breve y concisa además, lo cual se agradecía entre las plúmbeas sesiones de psicoterapia grupal en que han consistido la mayoría, ha sido la de un chaval belga que como el ha señalado “pasaba por allí”. Ha dicho que ellos llevan dos años sin políticos y que andan muy bien, que no hacen falta y se ha largado entre aplausos. Los demás los muy condenados se agarraban al micro como lapas trasgénicas.

Un 360º desde el centro de la asamblea;

El ambiente

y algunas intervenciones en que al final no sabías muy bien que había dicho

Algunos parece que se esconden detrás de la primera que pillan

Pero al final no veas como da la cara, os pongo la intervención de Fresita, que desde luego no es muy representativa con la generalidad de lo que se ha oído.

y unas panorámicas `para contrastar con días anteriores.

Decíamos que la progresión ha sido geométrica, pero no creo que mantenga ese rito muchos mas días, este viernes y el sábado habrá mas meneo, pero después del domingo viene la prueba de fuego, y seguramente la cosa se apague mas o menos. Haría falta una capacidad de concreción que de momento no se ve.

Y el de la banca ética, que entre otras cosas ha acabado pidiendo amaos los unos a los otros recordando hasta a Jesucristo;

Si la cosa no pasa de esto, poca regeneración va a haber. Voluntarismo pero pocas ideas claras. Comunismo de barra a las cinco de la mañana y poco más. O como decía Maleni, “a quien se ataca es a la derecha, o si lo prefieres a los planteamientos ideológicos que llevan a la derecha al poder. Y creo que eso no es lo que toca criticar ahora. Lo que toca criticar es cómo un gobierno socialista con el apoyo parlamentario de IU y nacionalistas nos ha llevado a esta situación. Eso es lo que toca criticar AHoRA.”

Yo la he animado a decirlo cogiendo el micro, pero no no la he convencido. Hubiera sido una buena zapatiesta.

Si alguien quiere oir todas las intervenciones, clica aqui —>

.

Anuncios