Yo no se euskera, dice el imperialista español tío Paco. ¿Me vas a dar tu voto?

Este cartel se colgaba un par de días antes de las elecciones en las que Bildu ha arrasado con la pana, cosechando un triunfo histórico.  Primera fuerza en Guipúzcoa, mas votos que el PP en Navarra, mil y pico concejales.

Aralar, que se esperaba cosechar los votos de batasuna, con un palmo de narices. Porqué no se ha unido a Bildu una buena pregunta. ¿Será la respuesta el apego a las poltronas?… porque aunque a muchos les cuesta comprenderlo, los independentistas “de izquierda” que disculpan el asesinato porque la culpa es del asesinado , no son psicópatas carentes de sentimientos, si no personas normales, solo que seguidores de una ideología excluyente, como hay tantas otras. Y como personas normales, afectas a los vicios comunes, uno de los cuales es disfrutar del poder y medrar con ello. Y tampoco hay muchas mas explicaciones.

Hoy un conocido me decía muy serio hace un rato que a lo mejor  dentro de un tiempo en vez de dejar de  llevar escoltas algunos partidos los que iban a necesitarlas también iban a ser los de Bildu, que son los que mandan ahora. – ¿Porqué te crees si no que sigue Eta?,  me argumentaba.

Parece retorcido, pero en esta tierra caben estos pensamientos.

En fin, veremos que soluciones a la crisis nos aportan los abertzales de izquierda, descartada la de secuestrar a Botín y pedir un jugoso rescate.  A ver como potencian el empleo y estimulan la economía, que no parece fácil.

Anuncios