Sirva la entrada para justificar en parte la ausencia de entradas últimamente,  ya que dejar de fumar y dejar de escribir en mi caso van acompañados.  No me inspiro, apatía y ansiedad.

Y no será por falta de actualidad sobre la que charlar, pero definitivamente me proclamo un fósil de la internet 01 ya que esta 02 me sobrepasa. Ya no doy abasto con tanto tuiteo y listas, selecciones de amigos feisbuqueras y toda esa mandanga que sobrepasa el correo electrónico, que es el de toda la vida pero adecuado a los tiempos. El messenger era diver, pero muchas veces inoportuno o pesado, pero estas versiones integrales de las redes sociales es para acabar en el loquero. Hoy me comentaba mi hijo de 20 años su mosqueo porque la prima, de trece, le había solicitado que le admitiese en su lista.

-leches, es que va a leer nuestras conversaciones y no se yo… puede malentender las cosas…dar importancia a tonterías que son bromas…

-Desde luego andar fisgando en lo que se anda alguien puede dar lugar a malentendidos y sobrentendidos muy problemáticos.

Y entrando en los temas de actualidad, hay consenso mundial en considerar a Gadafi el tirano mas malvado del mundo, no se cuantos meses ya lleva bombardeando, diez mil bombas sobre mil objetivos o así, ahora sacan que emplea la violación masiva como arma de guerra, en plan Milosevic, y si no fuese por lo triste y monstruoso de la noticia uno pensaría si no es un invento o magnificación de algo muy puntual, para seguir intentando acabar con Gadafi por todos los medios. La que iba a ser una guerra (una intervención) de pocos días contra un tiranuelo de tres al cuarto se ha complicado como de costumbre, y nuestra ministra de defensa del gobierno del no a la guerra anuncia que se amplía el plazo inicial y la prórroga a “indefinido”.

Así que la intervención que estaba justificada en impedir reacciones sangrientas de tiranos árabes no acaba de fructificar, mientras el resto de revoluciones árabes se vuelven exclusivamente sangrientas en su represión y los diferentes grupos en cada país entran en peleas. De Siria llegan noticias tremendas, pero como de costumbre el consejo de la Onu no está para ponerse de acuerdo, y Rusia dice que es una balsa de paz. Los líos de costumbre. En Yemen, los americanos aprovechando para bombardear a al quaeda nos cuentan. Pero un panorama cada vez mas negro. Ojalá se aclare. Porque las guerras, sean como sean, son siempre horripilantes.

Por aquí, mas cerca, nuestra spanisrevolution parece cada vez mas un circo. Tampoco es de extrañar tras décadas de pensamiento dominado por los medios de la izquierda, dueña absoluta de lo políticamente correcto y el pensamiento alicia, buenos malos/izquierda derecha,  el enemigo son los curas y el capital.  Espero que lleguen mas lejos que denunciar los chanchullos del PP y apliquen el cuento a todos los partidos y todas las políticas, que a la hora de mangonear, ejercer redes clientelares y dedicarse a la mamandurria da igual el color que tengan. El problema es la condición humana, no los colores con que nos queremos vestir.

Otra cosa distinta será hablar sinceramente de economía, de puestos de trabajo y de desarrollo hacia donde y como. Que en el fondo es lo que molesta e indigna de verdad, ver como vamos para atrás en expectativas vitales, por mucho móvil y mucho mensajito que le pongamos.  Lo del ladrillo y los créditos así o asá no son mas que síntomas de la enfermedad. La de competir en este mundo globalizado contra economías mas competitivas. ¿Y quien le pone el cascabel al gato?

Anuncios