Por fin la asamblea de Sol ha llegado a un acuerdo de mínimos, tras un mes de deliberaciones. Se levanta la acampada, para hacerlas itinerantes. Bueno, los que se quieran quedar a su aire. Fastuoso resultado. Sin duda una brillante aportación de ideas sobre como mejorar …lo que sea.

Como acciones en la calle, enérgicas protestas de indignados con las clase política y con el resultado de las elecciones donde gobierna la “derecha”.
Donde gobierna la “izquierda” no hay concentraciones de `protesta por lo que vemos, a Bildu en Donosti ciudad obrera como todo el mundo sabe, no le salen indignados ni están previstas acampadas. Lástima, hubiera estado bien comprobar como se las gastaba la policía a a las órdenes de los batasunis. A lo mejor no les hacen falta y lo solucionan ellos, directamente. Total, ya están acostumbrados.

Así que al final, esto de las acampadas acaba en un remake de del 68 en plan hipi pero sin compromisos personales, el cambio no ha de ser de las personas, si no de el sistema, vaya a saber usted como. Entre el batiburrillo de propuestas que van saliendo de tantas asambleas no cuaja ni una sensata y, ni en internet que parece algo mas organizada la cosa, se ve algo mas que vaguedades que al final se quedan en mas “estado padre” que nos ponga un pisito, aunque sea un minipiso, pero con wifi para el portátil.

Como dice un amigo “hay lo que hay y la cosa es como se reparte”, y aunque acabara la corrupción y el clienterismo de los partidos, de lo cual no se libran si no que son campeones los partidos pequeños si te descuidas, los paraísos fiscales para futbolistas e ídolos de todo tipo y se nacionalizaran los bancos, la propiedad privada y lo que se les ponga a los indignados, a mi me parece que la economía no iba a despegar en este acomplejado país hasta dentro de unos años, cuando por fin toquemos fondo y quedemos al nivel de Corea del Norte o Cuba. Entonces ya solo nos quedará prosperar supongo.

Mientras tanto, seguiremos disminuyendo nuestra competitividad (competitividad si, ya oigo los abucheos de la asamblea) a base de seguir duplicando cada dos años los precios de la energía a cuenta de producirla mas cara, para ayudar al proceso. Todo sea por la leyenda del Co2 venenoso, aunque la mayoría de los países se nieguen a hacer lo mismo ( y cada vez mas de prisa toda vez que lo del efecto invernadero por el CO2 cada vez queda mas desacreditado) y nos quedemos otra vez de Quijotes majaras con los molinos de viento.

Ayer comprobé como indefectiblemente al charlar sobre cualquier tema y si quieres pasar de los tópicos de costumbre, entrar en detalles, la gente se sale `por peteneras incapaz de asumir las contradicciones de lo que expresan. Visité a un amigo, y traté de charlar de algo. No estaba a gusto con lo las acampadas, apenas sabe de que va, pero se animó a largar sobre las revueltas árabes, a las que metía todas en el mismo saco, y en todas se pide lo mismo, democracia, decía el.. Intenté comentar que poco tenían que ver unas con otras, Egipto o Tunez con Siria o Yemen, me miraba un poco desconcertado pero sin decir nada, proseguí con el ejemplo Sirio para explicar que las “revoluciones” son cada una de su padre y de su madre;

-Fíjate, y en el cacao que se está montando de todos contra todos hasta se lía en la frontera con los júdíos, ya hay quien aprovecha para ir a montarla, ha habido muertos…
Al oír “judíos” se le ilumina la cara y empieza su perorata interrumpiéndome
-¡¡¡ESO, LOS JUDÍOS!!!, esos cabrones son los que tienen la culpa de todo!

-¿perdona?, estábamos intentando diferenciar entre los árabes que…

-¡los judíos y los americanos!, esos son los que tienen la culpa de como está el mundo árabe, esos son los asesinos…

Cuando se le pasó intenté cambiar de tercio y pasar a hablar de las protestas aquí de estos días, al menos las había visto en la tele, y le comenté que no veía yo en las peticiones de la gente mucho fundamento, en la gente tampoco, y tras escucharme un rato sin despegar la boca, incómodo de nuevo, al decir alguna palabra/resorte que le asoció las ideas, vuelta a salir por los cerros de übeda:

-Y fíjate, si quitamos a los malos que piden los indignados, los curas, los bancos, los empresarios, ¿de donde va salir el dinero?-le digo en plan coña
-¡De Mayor Oreja, que tiene una empresa de escoltas! es un tal que tal bla bla bla

Y de nuevo te sacan a pasear sus iconos preferidos, sea un político, con todos los que hay, a los judíos, a los curas o al capital, que ya nadie sabe lo que es pero quiere más. Parece de locos, pero es el desarrollo en síntesis de cualquier conversación con la mayoría de la gente. El resto ni tan siquiera opina, por “falta de información” o se remite a las tertulias de la tele. El panorama se me antoja desolador. La contaminación se reduce al CO2, la economía a papa estado (todo gratis) pero sin saber de donde va salir el dinero, (¡de los ricos! dice el de la camiseta de la guillotina), la economía global es un tono de móvil y el paro un estado de la conciencia asumible si hay un ingreso razonable en el banco todos los meses de la SS.

A mi me da que vamos para atrás mas que para adelante, al menos en este tema de raciocinio y comprensión de las cosas que nos rodean, y quizás a base de consejas y refranes bien hilvanados pero cualquier vejete de pueblo de hace sesenta años me parece que le daba un baño a los profesores de universidad actuales. Y antes de que me llames carca piensa en lo moderno que hay que ser para ir a contracorriente. 😉

fijaros que criterios de búsqueda de este blog señala el sistema, ¿que sugiere eso? 🙂

Al menos queda el consuelo de las mínimas vistas, no debe haber mucha calidad o interés de este blog, con lo cual nos quitamos el peso de encima de poder influir en la opinión pública con nuestro aleteo de mariposa.

Anuncios