Y así, mientras sigo leyendo por todas partes que la solución a la crisis pasa por ciscarse en el malvado libre mercado y sus orcos banqueros o de que la “culpa” es de la derecha (que si no existiese habría que inventarla, a ver si no a quien iban a echar la culpa los progres), la realidad sigue tan pesada como siempre contando algo más objetivo.

Hace unos días estando aparcado en la playa otro coche que salía marcha atrás de su estacionamiento se despistó y le dio un golpecito al mío,  le hizo un pequeño bollo.

Yo que estaba aun en mi vehículo salí a ver, y tras quitar importancia al asunto y poner buena cara apuntamos los datos del seguro para dar el parte correspondiente.  Con mi coche parado y correctamente estacionado y el otro coche pegado al mío marcando el bollo no había la menor duda de que había pasado y quien era responsable, así que amistosamente apuntamos los datos sin tomar fotos ni coger testigos, además eran del pueblo de al lado, ¿para qué?

Pasados unos días me llama mi aseguradora diciendo que la compañía del que me ha hecho el bollo se niegan a aceptar su responsabilidad, a pesar de haber dado el parte, en el que no cabe discusión. Por lo visto su compañía “mutua madrileña” y a pesar de la cuantía mínima en que el peritaje ha tasado los daños, 300 euros, considera mejor aconsejar a su cliente que se desdiga y pasar de todo.  Tras comentar el tema con mi aseguradora  me dicen que lo deje de su cuenta y en efecto, un par de semanas después me dicen que ya está arreglado y que la orden de pago ya está en el taller para que lleve a arreglar mi coche.

La enseñanza de la historia es que si para un daño mínimo y una responsabilidad que no admite dudas, la gente es capaz de desdecirse y mandarte a tomar por saco por ahorrarse cuatro euros de primas de seguro, (la próxima vez saco fotos, cojo testigos y rehenes si hace falta), ni te cuento de como podemos llegar a ser de hijop***s y mentir cono cosacos con un accidente “de verdad”.  Así que la mitad de los atropellos se dan a la fuga los que atropellan, como Farruquito.

Sin duda toda esta gente será de derecha.

Ayer me enteraba de la historia de uno de los bares de una playa de por aquí, que lleva unos años cerrado. Antes lo regentaba el alcalde del pueblo, y ahora me entero de que el bar es de propiedad municipal. Y de que como le quedaban unos años de explotación por contrato al anterior explotante, llegaron a un oscuro acuerdo para indemnizarle con mas de cien mil euros por renunciar a sus derechos, a pesar de que lleva como digo varios años cerrado.

Y ahora lo ha cogido alguien, no se quien, pero por lo visto hacen falta otra salvajada de dinero (450.000 euros) para arreglar el local al gusto del nuevo explotante, aunque es mas dinero del que costaría hacer la casa entera nueva.

En la tele veo la nueva ocurrencia del Psoe en el gobierno, una “beca” de 400 euros para que vuelvan a estudiar los que no han querido hacerlo hace unos años, esos del fracaso escolar que no aprovechan ni los Zips, esos talleres para regalar un  título a los que no quieren esforzarse en hacer ni el bachillerato. Es pasmoso como contra mas crisis estos gobernantes son mas capaces aun de tirar el dinero.

Y luego baja uno al blog a leer a la peña lo de que la crisis es culpa de los ricos y los banqueros…

¡¡¡anda ya!!!

