Como los lectores habrán advertido sin duda este blog está de “vacaciones”.

Sin embargo no puedo dejar de hacer una excepción para señalar un par de asuntos importantes.

Uno es hacerme eco de la gran putada electoral con que los partidos tradicionales nos han obsequiado en estos tiempos de 15M (bueno los del principio, en que se pedía regeneración democrática, porque ahora la cosa ha degenerado mas bien en el cliché izquierdista de toda la vida, en el que se pide mas estado y mas dinero de todos [público] que parece que es gratis, para mas subvenciones, amén de la clasica cristianofobia expresada en la movida antipapa de estos días). Mezquitas si, iglesias no, ya se sabe, “alianza de civilizaciones” pero a la nuestra que le den por saco “qué mu mala.”

¿Sabías que la Ley Electoral española ha sido modificada el pasado mes de Enero 2011?

¿Sabías que nuestros políticos se han puesto de acuerdo para blindar sus escaños en el Congreso y en el Senado?

¿Conoces el alcance y profundidad de la reforma?

¿Sabes que ahora “por Ley” nos quieren seguir obligando a elegir entre lo malo y lo peor en las próximas elecciones generales?

cComo bien explican en qmunty;

LOREG son las siglas de Ley Orgánica de Régimen Electoral General (o cómo evitar que tengamos competencia en las urnas), que a fecha del 19 de enero de 2011 fue revisada en el Senado para incluir premisas que impedirían que partidos pequeños y emergentes puedan presentarse en las Elecciones Generales. Fue promovida por las 4 mayores plataformas (PSOE, el PP, CiU y el PNV) aprobada el 21 de diciembre de 2010 en el Congreso y tramitada por la vía urgente en el Senado para que pudiera estar en activo en las próximas Elecciones Generales del 20N.

En Fb se ha creado ya un grupo al que puedes unirte para estar informado.

El otro tema que me ha llamado la atención es enterarme de que Anonymous ha declarado la guerra al Fb. Yo, como de costumbre, sintonizo otra vez con ellos, De Fb no me gustó en absoluto desde un principio la falta de control sobre los contenidos con que de antemano ya te avisa Fb al registrarte. No es como un blog, un foro o un servicio de alojamiento de fotos por ejemplo, que tu crees, en los cuales cuando quieras puedes borra y eliminar lo que sea. Aquí todo pasa ser propiedad de Fb, y no puedes eliminarlo. Y eso es una cosa muy perra.

El enfoque que le da anonymous “gubernamental” al tema ya lo desconozco, pero no me extrañaría nada.

Anuncios