Cuando empezaron las protestas en Gamonal hace una semana me sentí a su lado, lo de peatonalizar las calles puede estar bien, pero con medida, coexistiendo con el tráfico, que también son personas. Se tiende a demonizar al tráfico que no sea de bicis, y tampoco es eso. Sobre todo lo del aparcamiento perdido y ponerlo de pago me parece fatal.
A los dos días me empezó a mosquear tanta violencia, máxime al ir enterándome de la cuestión, y que los partidos de izquierda también habían llevado en su programa electoral el proyecto que ahora ejecutaba el PP.
Hoy, tras ver que incluso una vez paralizado el proyecto la violencia aumenta de forma exponencial y sobre todo en otras ciudades de España “en solidaridad con Gamonal”, no queda ni el rescoldo de la duda. Otro Prestige, otro 13M, otra batalla de la izquierda por atacar al PP como sea, a costa de lo que sea. Otra vez la mierda nos inunda. El motivo da igual, lo importante es dar con la excusa para animar a los radicales descerebrados a quemar las calles y creen el ambiente que tanto le gusta al Psoe e IU, para dárselas de salvadores.

El PP de Burgos estaba llevando a cabo los planes para el barrio previstos por la izquierda, modernizar un barrio pobre y dotarlo de zonar verdes, arbolitos y carriles bici. Pero parece que lo que iban a hacer ahora es montar una central nuclear en el barrio.
Dicen que es porque se iban a gastar 8 millones de euros, y es mucho. Ya se han ocasionado daños de lo de todos mayores que esa cantidad. Y heridos, y no hay muertos de chiripa.
Y nadie sabe por que queman y rompen todo lo que pueden. O si, protestan contra el PP.
¿porqué concretamente?… da igual.

Image

Anuncios