La izquierda española no quiere admitir que ETA trafica con coca. El llamativo argumento de Roberto Saviano, especialista en la mafia que sabe de lo que habla, me llamó la atención anoche al verle en la sexta

Buscando el motivo de la cerrazón de Rubalcaba y otros a reconocer lo evidente, a Saviano se le ocurre que si se admitiese que los etarras son narcotraficantes, eso impediría cualquier intento de negociación con Eta, .

A mi me resulta curioso el planteamiento, pero tiene su sentido. Me resulta difícil decir que me produce mas rechazo, si los que matan por dinero o los que matan por ideología política,  tiendo a considerar peor, me da mas miedo, los que asesinan sin saber ni a quién en pos de un estado tipo Pol Pot que las mafias de narcotraficantes.

Sin embargo debe ser cierto lo que dice Saviano y a la izquierda establezca una distinción moral entre unos y otros.

Y si negociar con mafias narco sería indefendible no lo es negociar con terroristas (mientras sean de izquierda, claro).

El caso es que tampoco he oido a la derecha hacerse eco de las tesis de Saviano y llamar narcos a los etarras. Para qué, dirá alguno, como si eso los empeorase.

El resto de la entrevista al italiano tampoco tiene desperdicio, sobre todo cuando señala el gran negocio del blanqueamiento de capitales narcos por la banca, implicada hasta las cachas, y que les viene de fábula para cuadrar balances y escuadrar ganancias.

Señala la diferencia de USA, que bloquea a los bancos en cuanto hay sospechas de blanqueo, sólo ha habido dos casos y al día siguiente estaban colaborando “gustosamente”  con las autoridades.

Y explica como la burbuja inmobiliaria ha estado alimentada en gran escala por el blanqueo narco, y a la costa mediterránea la llaman los mafiosos la costa nostra.

Y cómo nuestros políticos evitan encarar el problema, la pela es la pela.

Os dejo el vídeo de cuando habla de ETA, pero merece la pena ver la entrevista entera, en la web de la sexta (salvados).

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/salvados/roberto-saviano-“si-invierto-1000-dolares-cocaina-ano-devuelven-182000”_2014031600112.html

Anuncios