Hace unos días alguien con buena cabeza, discípulo del Dalai Lama, avisaba en petit comité a un grupo de alumnos de que Venezuela entraría en guerra este mes que viene, (a lo que respondí a quien me lo contaba que no hacía falta ser muy sagaz para preverlo) y que dentro de un par de años España entraría también en una guerra que iba a durar dos años, tras la cual cambiaría de forma radical nuestro paradigma social. Esto, como es fácil de comprender, me causó mas desazón por que me atañe de forma directa. Sobre todo por que comparto su opinión o en su caso creo que certeza.
Sobre Venezuela pocos discutirán que Maduro está provocando el estallido de una guerra civil que ya se vislumbra muy próxima, pero sobre España la mayoría opinará que una guerra no se va dar, sobre todo por que los españolitos no están por este tipo de “soluciones” y menos por empuñar un arma y salir a pegar tiros.
No comparto esta visión, dado que si por un lado tenemos unos nacionalismos ((o unos nacionalistas) absolutamente oligofrénicos y que han convertido sus vidas en una lucha sin final, a elloS se suma el crecimiento importante de partidos radicales y antisistema que si hasta hace poco eran una exigua minoría, en absoluto lo son actualmente, y la radicalización a su vez de un partido como el Psoe que ya no se parece apenas al partido que ha gobernado mas años en la España actual. Un psoe que compite con Podemos en un odio visceral al PP y a quienes no les bailan el agua.
Y el odio engendra mostruos que nos devoran.
Es cuestión de tiempo, y dos años parece algo muy razonable, para por fin formen una coalición entre podemitas, socialistas de nuevo cuño y separatistas que pretendan dar la vuelta a esta España nuestra y la dejen que no la reconozca ni la madre que nos parió.
También previsible que quienes no comparten su odio a esta españa y su ansia revanchista se harten al fin de que estos energúmenos se salgan con la suya y nos dejen el país hecho un desastre.

Hay quienes creen que Franco y la guerra civil surgieron por generación espontánea, porque hay mucho facha, y quienes creemos que fueron un consecuencia de una república y unos republicanos que los propiciaron.
Hay quienes creen que Trump está de presidente porque hay mucho americano estúpido y hay quienes creemos que es porque los demócratas han conseguido hartar al electorado americano.
De similar forma hay quienes creen que una guerra en nuestro país de ocurrir sería porque los españoles somos unos fachas, y hay quien cree que sería la consecuencia de padecer unos políticos que se nutren del odio y crean las condiciones para ello. Huelga decir entre quienes me encuentro.

Anuncios