Oigo cada vez mas a menudo a comentaristas y opinadores que el nacionalismo está dando sus últimos coletazos y que dentro de nada todo habrá cambiado.

Yo la verdad no se donde narices sacan los datos para ese optimismo tan infundado.

Con un gobierno central dedicado a ampliar la brecha con la otra España, sea política o social y dedicarse a desenterrar muertos, mientras abandona a su suerte a unos policías destinados al matadero. Esto es de esta noche, de nuevo la policía de muñeco de pim pam pum para que los terroristas callejeros se ejerciten impunemente.

Y con otro gobierno autónomo dedicado a procesar a sus policías por “exceso de celo”.

Ayer escuchaba en la COPE el testimonio de una estudiantes catalana y como explicaba que se comienzan a unir los estudiantes para poder intentar ir a clase y romper los piquetes de cuatro independentistas que cierran las puertas.

Comentaban como al ver que cuatro “CDR” se quedaban a dormir en la facultad (¿desde cuando te puedes quedar a dormir en una universidad, para poder cerrar además las puertas a la mañana siguiente?…¿que complicidad es esa de las autoridades académicas?) se comunicaron por sus grupos de whatssap para ir juntos al día siguiente a intentar ir a clase. Y comentaba como era de surrealista la situación de los cuatro separatistas violentso que tuvieron enfrente a medio millar de estudiantes, y que se fueron por patas.

Luego habló otra profesora expresando lo mismo en otra facultad , y que al intentar dar la clase en el exterior de común acuerdo con los alumnos para no perder el día, salieron los responsables del rectorado a cerrar la facultad debido a los disturbios, es decir, a dar la razón a los que querían interrumpir las clases.

Es decir, se abandona a la ciudadanía a los violentos propiciando enfrentamientos entre las dos partes. ¿Luego nos contarán en las televisiones que los ultras de los dos bandos se enfrentan? ¿O será que los ultras españoles agreden a los independentistas?

¿Donde ven tantos, elementos para el optimismo?