D Jachuspa, a sus pieses como de costumbre.
Como semejantes perlas da pena que se pierdan en la vasta inmensidad del dia a dia internáutico, le pido permiso para a partir de ahora ir poniéndola como entradas en mi blog, con su firma claro, eso no hay ni que decirlo. Tan solo espero poder darle continuidad ya que mi salud en estos tiempos no es la mejor y posibles ingresos al menos, están en el horizonte, puede que a veces lo impidan, pero ya buscaremos solución. Terngo de secretaria siempre que haga falta a la mejor y creo que ya me guardaría y avisaría de sus escritos.

Bueno, a lo que iba. A pesar de que metiendo la pata soy un artista, no lo es menos que de vez en cuando acierto. Y sobre el manido tema de porqué en Teutonlandia hay quince veces menos fallecimientos que aquí en España hace unos pocos días ya establecí los parámetros que yo crei estaban detrás del misterio.

Fuera parte de que son gente metódica y muy fina trabajando, previsora y en la que se puede confiar sin duda, y que eso tiene todo que ver con los resultados, ello es en realidad por algo que solo menda ha apuntado estos días (que yo lo sepa, conste, que tampoco soy un genio y me imaginos que algo tan obvio por fuerza ha de habérsele ocurrido a otros).
Y esto es el hecho de que allí simplemente hacen quince veces mas (a ojo de buen cubero, ojo) test de confirmación del CV, y a gente que es asintomática también, lo que aquí no se hace, se practica solo a los casos que ya a simple vista se puede decir que lo han de tener.

Otra conclusión de este hecho es que ya se lleva tiempo comentando, en nuestro país las cifras de contagiados tienen que ser quince veces mas altas de lo que se cuanta oficialmente. Lo uno va con lo otro.

D Bruno nos trae en la Argos el artículo que lo explica hoy. Y es tan fácil de entender…y de suponer… sin embargo cuando hace unos días lo he señalado en otros blogs amigos en el que pasto, nadie me ha dicho esta boca es mía. Me ha extrañado ya digo, pero como ya hace treinta años servidor está ya acostumbrado a ser la nota desafinada en cualquier composición humana, y que se me obvie a veces cuando digo algo que creo de interés, ya ni me molesto.

Concretamente lo señalé dos travesías mas atrás en el tiempo, en el hilo de Urcullu comparece del blog de d Santiago, y en Plaza Moyúa

Y ahora ya satisfecho mi magro honor, lo realmente interesante, d Jachuspa recreándose en la suerte de plumas, que es un tremendo honor traerle aquí;

ESPAÑA DURANTE EL PEDRISCO
AÑO III MES III DÍA 23/661

Reunión del gabinete responsable de la crisis del Coronavirus
(Megafonía del recinto)

…Vamos a ver, vayan pasando al fondo que hay sitio… a ver por favor, señor Illa (le llamaban Sanidad), Dr. Simón… ¡Payeses y ejecutivos sediciosos 1er dan, quítense la barretina; los chicarrones neandertales vascos del Estatuto pueden sentarse en sus banquetas de ordeñar (les recordamos que para este menester pueden utilizar la segunda equipación de sanfermines); comprueben sus números para el bingo, no formen corrillos y quédense en silencio, ya!…Los que no tengan sitio pueden subir al entresuelo, donde la agrupación de neocones descamisados de Loewe esconde las preguntas al amado líder….. Estamos dándonos toda la prisa que podemos para llegar tarde; más no podemos hacer.

…Buenas tardes, señores sindicalistas del sistema métrico judicial, representantes de los sindicatos de clase y maestros catadores de marisco. Les recuerdo a estos últimos que deben seguir como hasta ahora. La buena educación exige, incluso durante la confinación, no hablar con la boca llena y es de mal gusto colocarse en las orejas, a modo de pendientes, los percebes. Pueden dejar el polvo de las togas y los caparazones de centollos junto a los abrigos de los especuladores salvajes de cloroquina…. (¡Dios mío, todavía no han llegado ni los dueños de los bitcoins, ni los tutores de los tontos, ni los herederos de la mentira verde, ni los maestros afinadores de las SICAVS y ya no tenemos casi sitio para el apalancamiento de la prima de riesgo!)…

…¡PP, C´s y Vox, junto con los herederos de Franco, salgan rápidamente a calentar con Ferreras ! Lleven todos en la mano el libro de jaculatorias. Recuerden que, por motivos sanitarios, está prohibido chuparse el dedo para pasar las páginas…

…Por favor, se ruega al respetable que posteriormente vaya a ver la exposición de infectados – personal sanitario, militares, FFCCSSEE, reponedores y transportistas, etc, junto al corralito de varios ejemplares del liberalismo salvaje – que la uniformidad para la visita es el traje regional de Mordor. Está prohibido aparcar en doble fila y fumigar a los moribundos. Durante la visita, el doctor Sánchez colocará con esmero una mascarilla a un infectado. Es preciso pedir para él el premio Nobel de Medicina. Les recordamos que, en el ala oeste, hay una exhibición de coronavirus sin nivel B de catalán…

…Si durante el tour, por megafonía, escuchan este mensaje: ¡Todos a los brotes, abandonen el barco! dénse por jodidos; significa que deben ocultar todos sus pecados y miserias bajo la lluvia a la mayor brevedad posible. Pueden hacerlo junto a la tumba de Excalibur; asimismo, quedara suspendida la visita a la Duty Free. Es posible, entonces, que la Resurrección esté próxima y puede resultar muy útil, para la eternidad, saber chupar margaritas por las raíces…