En un interesante artículo sobre el fundador de los Panteras negras, el psicópata violador y asesino Eldridge Cleaver y sus andanzas por Corea del Norte y Argelia con su mujer Kathleen Cleaver y otro figura de los panteras,  Huey Newton, su amigo del alma y después enemigo a muerte, al final del artículo se especifica;

Todo aquello ocurrió en el verano de 1970. Un año después, el interés de los norcoreanos por las Panteras Negras se quedó en nada. Para entonces, Eldridge Cleaver ya había perdido la lucha fratricida con Huey Newton y se había convertido en un paria dentro del antiimperialismo: un loco, un asesino, un peligro para sí mismo. Su glamour era mercancía defectuosa. Además, el ciclo de la guerra fría había entrado en un momento de relajación. Nixon había llegado a China y hasta Corea del Norte se cuidó aquel verano de ofrecer al mundo una imagen menos hostil.

El grupo de disidentes de los Panteras Negras salió de Argel de un portazo y se dispersó por el mundo. Elaine Brown se reconcilió con Newton y acabó por dirigir el partido en su etapa menos heroica, cuando actuaba como un lobby dentro del Partido Demócrata. 

¿Los panteras negras integrados en el partido demócrata?…bueno, una sorpresa a medias. Para quien conoce un poco lo que se esconde tras el barniz progresista de los demócratas, desde luego no lo es.

En la actualidad quizás el movimiento negro BLM pueda considerarse con propiedad un digno sucesor de aquellos panteras negras que se encontraban tan a gusto en Pyongiang con el régimen norcoreano del fundador de la dinastía comunista, Kim Il Sung, tras pasar primero por la china de Mao.

Fundado por tes mujeres de color, comunistas confesas también, el BLM está llegando a hacer algo que en el Páis Vasco conocemos bien, mandar cartas de extorsión a empresarios y ciudadanos para exigir adhesión y dinero. Hace unos meses comenzaron a pedir por carta el voto para el partido demócrata so pena de incluir a quienes les mandaba las misivas en listas negras para posteriores acciones de castigo. Si, si, como lo leen. En USA y en el tercer milenio. Así andan las cosas. Supongo que les pegarían el toque y no se si lo han seguido haciendo, creo que no. Desde luego no es la mejor propaganda para los demócratas, que si bien propiciaron las revueltas del BLM tras la muerte de George Floyd, un negro con múltiples antecedentes, repleto su organismo de drogas consumidas cuando fue detenido, acusando a la policía de haberlo asesinado, mas tarde se dieron cuenta del error ya que las grandes revueltas, los saqueos de comercios, incendios generalizados, ataques a la policía y varios asesinatos de ciudadanos indefensos por parte de hordas de negros “haciendo justicia” dieron alas a la campaña de “Ley y Orden” de Donald Trump.

En el twit Alonso no lo ha traducido muy claramente, creo que sería mas correcto decir “Objetivo a atacar en caso de que Trump no quiera ceder la presidencia”

Otro caso es este, aunque aquí tiene toda la pinta de que no sea algo organizado por el BLM si no unas acciones del listillo de turno que se apunta al bombardeo para sacar tajada.