Luis me manda unas explicaciones sobre el juego que le apasiona y, dado que tenemos a Jon Rahm en cabeza del golf americano, puede que nos vengan bien a todos. A Viejecita seguro que le gustan, y ya solo eso es un buen motivo para ponerlas.

image.png

Aquí se ve un hoyo completo del comienzo (abajo) al final, arriba. Abajo hay 5 lugares de hierba clara. Esas son las salidas. La de más abajo es para los buenos jugadores con mucha fuerza. La siguiente es para los bastante buenos. La siguiente para los seniors como yo que hemos perdido pegada. Y la de adelante es para las mujeres. El verde oscuro es la hierba larga y con hierba corta se ve la cancha. Al final está el green que tiene una hierba muy cortita y favorece el rápido recorrido de la bola por el suelo. A los costados del green hay hierba larga para que te jodas y a la derecha una trampa de arena. Tiene pinta de tener unos 350-400 metros por lo que Par (reglamento) es 4 golpes. Si haces en 3 es -1 y si haces en 5, +1. Puedes hacer en +2, +3, +4…… pero no te ayuda nada para ganar la apuesta jejejejeje

image.png

Este es un par 3. Típicamente de 160 a 220 para los profesionales y 120 a 160 para los amateurs de nuestro nivel. En un tiro debes llegar al green de abajo o cerca. Luego dejar cerca de la bandera, preferiblemente a uno o dos metros y luego meterla en el hoyo. Verás arriba los diferentes lugares de salida.
Y el par 5 es por su longitud. 450-525 para nosotros y 550-650 para los profesionales. Teóricamente, para los profesionales de hoy día, el par 5 es donde tienen oportunidad para un -1, ya que el primer golpe de Rahm es de 320 yardas y el segundo de 280 = 600. En ocasiones entran al green en dos y con otros dos golpes meten al hoyo. Abajo el campo de Trump donde juego yo 4 veces al año. UNA GOZADA PARA MI Y MIS AMIGOS. La tercera foto por abajo es un par 5.  Verás los diferentes niveles de salida. El primer golpe va a la amplia cancha. El segundo para la derecha algo más adelante de los árboles. Y el tercero al green que se ve muy pequeño en el fondo.

Campo de golf de Trump

image.png

La salida se hace con el palo más largo y grande. Y se pone un “tee” para que el palo de a la bola en su centro. El palo pasa a dos centímetros del suelo a una velocidad de 200/kms/hr los profesionales y 120 kms/hr nosotros los viejos. Hay que usar las muñecas bien para generar velocidad 

image.png

Luego, según la distancia, se usan los “hierros”. Los de menos ángulo (derecha) son también algo más largos y te dan largas distancias. Rahm 230 metros. Yo 140. Los de la izquierda son algo más cortos y angulados para bombear en distancias cortas o salir de la arena: de 150 a 30 metros de la bandera.  Yo de 30 a 100 metros.

image.png

Aquí puedes ver a uno practicando el putting, que es lo más crítico del juego. Un fallo es un golpe. Un fallo en el campo te dará menos distancia pero la puedes recuperar con otro golpe largo. La cantidad de estilos de putters que hay es ENORME. Todo mental!

Ver fotos

¿Tienes una perspectiva más clara ahora?