Txirlo es un lugar de encuentro donde compartir opiniones y charlar un rato. Sin mas pretensiones. Si quieres intervenir estaremos encantados, tan solo hacerlo con educación.  Si quieres exponer un tema ponte en contacto mandando  un correo  para ponerlo en portada.

a_lf_on(arroba)hotmail.com

Y como ejemplo de lo que considero, estas palabras sabias, en mi opinión, de Fernando Savater;

De todos los argumentos inanes que escuchamos a los políticos para hacerse atractivos a ojos de sus votantes, el que suele funcionar mejor —lo cual ya nos indica la calaña del público que más abunda— es el preventivo: vótenme si no quieren que vuelva la derecha… o que siga gobernando la izquierda. Para muchos, saberse de izquierdas o derechas es una trinchera moral más protectora que cualquier otro mecanismo. Si sobre cada problema se les pregunta en qué mejora la solución de la derecha a la de la izquierda o viceversa, no tienen ni idea; a veces, cuando no saben lo que disponen los mandos de una y otra, prefieren motu proprio la del partido opuesto, hasta que informados de lo que deben creer de acuerdo con sus “principios” vuelven a apretar las filas ortodoxas. Con su habitual desenfado afirma Pío Baroja: “Dicen que nos debemos dividir en izquierdas, derechas y centro. Todo eso de izquierda, derecha y centro yo lo veo muy claro en los descansillos de las escaleras; pero en la vida no lo noto absolutamente nada”. Esto lo escribió en 1933: si la mayoría hubiese pensado así, quizá no habría habido Guerra Civil.

Desde luego hay razones para preferir ciertos planteamientos políticos a otros, porque protegen derechos ciudadanos o benefician a la mayoría sin aplastar minorías, pero nunca porque lleven el marbete propagandístico de izquierda o derecha. Creer ahora en esos rótulos es ser como niños que juegan a indios y vaqueros o a policías y ladrones. Habrá una sensibilidad más de izquierda, con preferencia por la justicia social, y otra más de derecha, que prioriza la libertad personal. Ninguna sobra: pero cuidado con los que se quedan fascinados en el descansillo en vez de subir la escalera.

2 comentarios to “Sobre este blog”

  1. Santiago Says:

    Al, soy Santiago. Quisiera conectarme contigo o saber tu dirección de mail para escribirte unas líneas sobre un tema que pudiera interesarte.
    Un abrazo

  2. Al Says:

    Esta es una respuesta de otro blog al que no quiero emborronar con disputas guarrindongas:

    https://santiagonzalez.wordpress.com/2021/05/29/de-todo-hay-precedentes/#comment-496356

    …qué mala es la ignorancia, la twndenciosidad y el afán de protagonismo

    dijo la sartén al cazo. La que tiene el récord absoluto de comentarios en el blog es con mucha diferencia usted. Y la inmensa mayoría, perfectamente prescindibles.

    saturar con chatarra… es tan sólo su opinión. No es la mía como le acabo de explicar ni la de otros.

    Sobre la velocidad de carga;
    Resulta que el blog primero carga los textos, sin ningún problema, luego las imágenes, ídem de lienzo, y tan solo los tuits son los que tardan en cargar ya que se redireccionan a su lugar de origen. Ningún problema grave por tanto excepto para los que están interesados en verlos. Que no es el caso, ¿verdad?

    Basta con un enlace o un comentario…aunque sea al blog propio.
    Ya, y cuando ello acontece entonces la puya es “vienes a hacerte publicidad”… si es que se haga lo que se haga a algunos y algunes es imposible no molestarles. Vienen molestas ya de casa, pero tranquila que luego se lo explico.

    Sobre tendenciosidad e insidias que decir que no sea evidente.

    Sobre que es basura y que no, mi opinión es como en general, contraria a la suya. Y ya se sabe, las opiniones son como el culo y la aceituna de dry, todos tenemos una. Solo que yo no me paso el santo día con insidias y quejándome de las chorradas (en mi opinión) que ponen otros. ¿No creerá que a todo el mundo le parecen oportunos y provechosos sus comentarios, verdad? pero no por ello nos quejamos, cada uno da si lo que tiene. Unos mas y otros menos, como es normal. Pero que casualidad, los que se quejan de otros intervinientes son siempre los mismos,

    Y sobre inteligencia pues que vamos a decir también que ya no sepa, la mía muy poca, la justita y suficiente para distinguir que es y porqué con una profundidad de campo pequeña se distorsiona lo que no entre en ella en una foto. Nada desde luego que una distinguida profesional de la fotografía no domine hasta la extenuación. Con la falta de humildad e inteligente además para comprender cuando mete la pierna, calzada con Manolos eso si, hasta el corvejón.

    Que de esos polvos vienen estos lodos, para que nos vamos a engañar.
    En mala hora tuve la desafortunada ocurrencia de intentar explicarle algo por otra parte tan obvio. Si yo hubiera sido inteligente, eso es cierto, me habría dado cuenta de que ni con la mejor intención se puede ayudar a quien ni quiere ni puede aceptar ayuda sin sentirse menoscabada y me habría abstenido de ello. Total, pa que ir si es pa na.

    Pero recuerde, donde las dan las toman. No crea que todos somos como Cata y nos achantamos con los que se creen dueños del cortijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s