Una serie de blogs españoles escépticos del Cambio Climático Antropogénico y de otros alarmismos apocalípticos han decidido promover unos premios para reconocer a aquellas personas o instituciones que hayan destacado por el fomento y la propagación de aquellas afirmaciones alarmistas y catastrofistas carentes de sentido común y verificación científica.

Inspirados por el artículo de Plaza Moyua con motivo de la “Hora del Planeta” (“Premios la hora del idiota”) la propuesta derivó de forma inmediata, a través de un comentario del blogger de “El escéptico climático”, en Premios “Ruiz de Elvira”, en homenaje al insigne catedrático de Física.

La iniciativa fue rapidamente aceptada por otros en el reguero de comentarios en posterior artículo en Plaza Moyua, y entre seguidores de unos y otros en Twitter.

¿Por qué Antonio Ruiz de Elvira? Me hago eco de las palabras de El Escéptico Climático:

Tras largas y controvertidas discusiones entre los diferentes organizadores, finalmente se decidió utilizar como  persona que recoge todos los valores que esta condecoración pretende realzar, a uno de los científicos más mediáticos y que posiblemente más ha contribuido a el crecimiento de una corriente escéptica consistente en cuanto a el ecologismo en general y al cambio climático en particular. Se trata del ilustre Catedrático de Física Aplicada de la Universidad de Alcalá de Henares, el Dr. Antonio Ruiz de Elvira.

Nada tenemos que decir los promotores de estos premios sobre el trabajo de RdeE en sus labores investigadores y docentes, las cuales respetamos como las de cualquier otro intelectual español o extranjero. Sin embargo sus indiscutibles contribuciones a la alarma generada entre el común del público, sobre un fenómeno tan extraordinariamente complejo como el Clima Terrestre, que lejos de disfrutar de un consenso científico, a lo más que ha llegado es a un consenso político que se basa por tanto no en hechos probados sino en opiniones políticas y económicas. Ante esta contaminación política y por tanto social, en un asunto que quizá jamás debería de haber salido del ámbito académico, los editores de los blogs relacionados más abajo y una gran parte de los usuarios y comentaristas de estos blogs, consideramos que Antonio Ruiz de Elvira, aglutina como nadie, los valores que han de ser evitados en aras de la divulgación científica, de la información ecológica y la comunicación de los hechos técnico-científicos ante la opinión pública.

 

Por todo ello, los “Premios Ruiz de Elvira” comienzan su andadura con la siguente lista abierta de blogs adheridos:
WEBS ADHERIDAS
PlazaMoyua
Desde el Exilio
El Escéptico Climático
Mitos y Fraudes
Ideas para Confundir
Medrocracia
La Nueva Edad de Hielo
Pinto Pinto Gorgorito
Txirlo
Valdeperrillos (individualmente)
No me seas progre
El Llanero Solidario
El fraude del cambio climático
DrGen
Agrícola Amoité
En el Universo
Sahumerios y arrebatos
Vamos a pensar
Mr. Mac Anna Mira Mundo
ApiAraucania
Aullidos de perros
Pasar a mejor vida
Crisis Política (Chile)
Patatitas Pochas

Las adhesiones están abiertas y podéis manifestarlas en cualquiera de los blogs anteriormente mencionados, pero preferentemente en el hilo especial en Plaza Moyua o en twitter en #premioruizdeelvira.

Estamos en la fase de organización en la que se está debatiendo entre otros, lemas, logos, categorías, premios, sistemas de votación, etc, con algunas propuestas en los enlaces de este post. Candidatos nacionales e internacionales no nos faltan. La imagen de abajo es solo un boceto más, hay otros, el ganador es una simple hipótesis por ahora.

 

3 comentarios to “Premios Ruiz de Elvira 2011”

  1. rhuertas Says:

    A mí el diploma que más me gusta es éste. Con las dos caritas. Y además la presencia de Al Gore le da la prestancia internacional y mediática que se merece.

    PD.- Para conseguir que WordPress te envíe un mensaje advirtiendo que hay un nuevo coemntario tienes que ir a

    Mi cuenta >> Ajustes (abajo del todo en mi Template) >> Comentarios >> Enviarme un correo electrónico cuando >> y luego elige alguna de las cuatro opciones que da (o todas :))

    1. Al Says:

      Gracias, a pesar de tus instrucciones me ha costado un rato aclararme y llegar al sitio. Y eso que alguna vez ya había pasado por ahí, pero hay tantas opciones y trastos que te despistas.
      Y si, a mi también es el que mas me gusta, aunque hay que pulirlo un poco más, está hecho con el paint en un rato A ver si saco otro rato bueno y lo rehago mas fino.

  2. Bubo Says:

    Vaya! Ha salido mi nombre sin proponérmelo. Y todo por esa interconexión que hay en todo.
    Se conoce que me dejado abierta la cuenta de wordpress.

    Pero esto no es nada. En ocasiones me aparece la de yahoo donde menos te lo esperas, y te quedas con la cara así 😯

    Hay que tener mucho cuidado, aunque esto del control parece que nos sobrepasa. Lastima que la cosa no vaya sólo del Control y Caos de Maxwell Smart. Habría más garantías. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s