Como parece que la posibilidad de un genocidio étnico/liguístico/político de gran parte del pueblo ucraniano nos importa relativamente poco, (eso se puede desprender de las respuestas al anterior post sobre ese tema) vamos a ir unos pasos mas adelante.

Vista la cada vez mas real posibilidad de que Rusia pierda esta guerra, al menos esa es la voluntad clara y decidida de la primera potencia mundial y de sus aliados, que son muchos, ricos y con muchas mas armas y mejor tecnología, el siguiente planteamiento es que va a hacer el oso ruso ante esa nueva realidad.

Pero antes de entrar en esa materia quiero hacer unas reflexiones sobre lo que está pasando.

Parece claro que la respuesta tan clara y contundente de los aliados, de la OTAN, no era lo que se esperaba Putin. Según todos los analistas al principio de la invasión lo que se esperaba era poco menos que un paseo militar para la segunda ponencia mundial en armamento sobre el depauperado ejército ucraniano, un poco al estilo de los que paso en 2014 cuando se anexionó Crimea. Paseo militar, referéndum y listo. Y eso pensarían también los americaninsky. Y sin embargo, se le negó toda conversación sobre el tema, no en vano Putin lleva desde 2009 queriendo establecer buenas relaciones con Europa, incluso pidió entrar en la OTAN aunque claro, se rieron de él, mas tarde se animó a Ucrania tras el golpe de estado a perder su neutralidad, (condición pactada al conseguir su independencia en plena URSS) y pedir el ingreso en la OTAN, con el consiguiente cebo que eso suponía para que el oso entrara en la jaula,

Sin embargo, una vez caído Putin en la trampa, ha bajado la reja y el vuelco de la situación ha sido espectacular. Desde la censura total sobre los medios de información rusos, aquí solo hay que escuchar lo que nos propagandeen los aliados, al saltarse las leyes mas básicas interviniendo las cuentas bancarais y los bienes de cualquier ruso que viviera en nuestros países. No haber sido rusos, joder.

Ello con un apoyo militar abrumador a Ucrania de los artefactos mas apropiados para desbaratar la invasión rusa y calcinar los tanques rusos como si fueran cucarachas. Todo tipo de misiles portátiles, drones de última generación y miles de millones en armas de todo tipo. Ahora armamento pesado también, desde leopards a lo que haga falta. Así que de guerra relámpago nada de nada, un Zelenski motivado haciendo películas de propaganda y cinco millones de refugiados en el extranjero después, la situación ha dado un giro de 180º.

Y los americaninsky pletóricos tras conseguir que se les compre el gas a ellos amenazando con decenios de guerra y con que no cejarán en su objetivo hasta reducir Rusia a un espectro de lo que es, que es algo que les motiva mucho más de lo que pudiéramos suponer. Los rusos, son el enemigo ahora y siempre y no se le de mas vueltas;

En fin, que si esto no ha sido una estrategia cuidadosamente planeada desde hace muchos años por USA, no es que lo parezca, es que blanco y con asas sólo puede ser…eso.

Es la estrategia de la que presumen los líderes del mundo libre por boca del secretario de defensa americano Lloyd Austin..
«Queremos ver a Rusia debilitada hasta el punto de que no pueda volver a invadir otro país»

Lo que me lleva a pensar si Putin ha caído en la trampa o es tan astuto como se supone que es y a pesar de sospecharla se ha metido en esta situación adrede, que todo pudiera ser. Ahora mismo el rublo está mas caro que antes de la guerra, el apoyo de los rusos a la invasión es cada día mayor y por fin ha quedado claro que el discurso de los últimos tiempos de Putin y sus ideólogos como Duguin sobre la que degradación moral de occidente y su hostilidad hacia Rusia sólo tienen una salida, la formación de un nuevo eje de poder que pase por Rusia y China. Tela marinera, y a la que lleva la estrategia americana y de sus aliados que están echando a Rusia en brazos de China como causa colateral de impedir, ante todo, la unión de Rusia y Europa que les pudiera hacer sombra.

Se que va a sorprender a todos mi planteamiento de que esto es una encerrona a Putin de los americanos porque, el primer sorprendido soy yo al darme cuenta de ello hace muy pocos días.

Pero es que, contra mas lo pienso mas claro lo veo. Esta invasión no es el arrebato de un loco psicópata como cuenta la estúpida versión que se nos ha estado vendiendo hasta ahora, es algo muy elaborado desde hace años. Los americanos se creen superiores en tecnología militar de largo sobre Rusia y creen que podrán acabar de una vez por todas con el oso ruso y reducirlo a escombros.
Suponiendo que sea esto así, lo primero que uno piensa es ¿y a que precio y sobre todo, para quienes? Las guerras estimulan cantidad la economía del que las gana, de eso sabe mucho USA. Pero los europeos quizás tengamos mas que perder, que ganar. De momento es lo que estamos haciendo indudablemente, los únicos que ganan son los fabricantes de armas. Europa y el tercer mundo, con las subidas de precios generalizadas y el desabastecimiento solo tienen mucho, muchísimo algunos, que perder.

Aclarado esto, queda tan sólo una última reflexión sobre el posible peligro nuclear de una hipotética reacción rusa, al que se refiere el primer tuit de los dos que he puesto aquí arriba dee Revista de los Ejércitos.

Hace un par de días caí en esta web de análisis militar y no se que decirles, si me alivió saber que la guerra total nuclear ya no se lleva o si me preocupó mas saber que ahora te pueden bombardear con ojivas nucleares pero poco a poco.
Las cuatro olas de la estrategia nuclear rusa

A la vista de estas consideraciones de esta revista de análisis militar supongo que Putin recurrirá al empleo de armas atómicas sólo si cae en la mas absoluta desesperación, dado que en cuanto tire un pepino aunque sólo sea estratégico y de baja intensidad dará pie a que los americanos se le echen encima para intentar pulverizarlo, como están haciendo ahora con la escusa de la invasión de Ucrania. De momento opta por la economía y el desabastecimiento del gas, ya ha empezado a cortar el suministro.

Y supongo que los mismos que ahora aplauden la estrategia americana de acabar con Rusia al precio que sea y que les da igual estar apoyando a nazis con progromos étnicos y políticos, seguirán aplaudiendo cuando empiecen a caer las ojivas nucleares. Puede que incluso con mas entusiasmo. Al fin y al cabo solo será mas de lo mismo.

(D Madri, D Argo, si tienen algún comentario que hacer y eso espero, creo que será mas práctico que lo hagan aquí. En la Argos no parece conveniente, ya saben, no hay que convertir la nave en un «chat». 😉 )