España es una gran nación para todo el mundo menos para los españoles, que somos como somos, abundando cada día mas la envidia, la mala fe, la vileza, la inquina… y escaseando lo bueno, la melancolía, la dignidad, el honor, el valor, la decencia, el coraje sin alharacas, la coherencia, la bondad.

Perez Reverte, alguien con quien sintonizo plenamente, lo explica bien en su entrevista para ABC


Hoy esa España de pandereta que arrastramos ha quedado plasmada perfectamente con la visita del barco de nuestra armada Juan Carlos I a Guecho, en el puerto de Bilbao. En una de esas situaciones que ningún ciudadano de ningún otro país podrá entender, el ayuntamiento de Guecho ha declarada la visita del barco «non grata» bajo el argumento de que es un barco de guerra y ha expresado su malestar, y se ha sumado al manifiesto ¡¡¡el partido del Gobierno!!! que manda al buque de visita. De mear y no echar gota. A ver como se lo explicas a un alemán, italiano, inglés, japonés americano o de donde quieras pensar que el mismo partido que gobierna declare non grata la visita de un barco de su armada a un puerto de ese país.

Para rematar la televisión oficial, la TVE (E de española) y pesar del éxito de la visita ha optado por camuflar la visita al puerto guechotarra. En su informativo han dedicado minutos a una concentración en San Sebastián contra el racismo que ha congregado a 800 personas y a la concentración en Alsasua, información que también han destacado en la apertura del telediario. Ni rastro del buque en Guecho en el diario de la televisión pública española. Fuente

Este es el vídeo donde puede verse el barco y su descripción.